Inforiente.org  
Recomienda
Inforiente.org
Añádenos a
tus Favoritos

Elígenos como tu web de inicio
  login

Usuari@:

Contraseña:

¡No la recuerdo!

¿Por qué
registrarme?


     
 
 
 



CONSEJOS DE BÚSQUEDA
: ¿No consigue la información que necesita? ¿encuentra demasiados resultados irrelevantes? Pruebe a utilizar estos sencillos trucos para sacarle el mejor partido al buscador de Anuncios Públicos de Inforiente.



BÚSQUEDAS MÁS HABITUALES: Si no está acostumbrado a utilizar los Boletines Oficiales, quizá le sorprenda saber que pueden servirle para averiguar la apertura de nuevos negocios en su municipio, el trazado de las futuras carreteras, los presupuestos de su ayuntamiento o las últimas leyes de aplicación en Asturias. Pruebe a echar un vistazo a esta guía, que detalla de forma asequible sus contenidos más interesantes.


 



CONSEJOS DE BÚSQUEDA


 
  1. Revise la ortografía: Tenga en cuenta que "ordenación" no es lo mismo que "ordenasion". Sin embargo, da igual que escriba los términos de búsqueda en mayúsculas o minúsculas (es decir, que da lo mismo usar "ORDENACIÓN" que "ordenación"). Los acentos tampoco influyen en la precisión de las búsquedas ("ordenación" devuelve los mismos resultados que "ordenacion").

  2. Elija términos precisos: El buscador sólo admite búsquedas de términos exactos y devuelve los resultados relacionados con todos los términos de búsqueda. Las palabras demasiado habituales o que contienen menos de cuatro caracteres ("de", "a", "el", "la", "por", etc.) son automáticamente ignoradas en la búsqueda.

    Con ejemplos concretos:
    a) "Carretera" no es lo mismo que "Carreteras" (Esto puede parecer un inconveniente, pero evita que, por ejemplo, "plaza" devuelva resultados con "aplazado" o "emplazamiento").
    b) "Carreteras de Llanes" devuelve todos los anuncios que contengan "carreteras" y "llanes", pero no los que contengan la palabra "de". Evite, por tanto, usar demasiadas palabras genéricas a la hora de buscar.

  3. Utilice los limitadores de fechas: Evítese el trabajo de repasar grandes listas de resultados ciñendo su búsqueda a un determinado periodo de tiempo. Los limitadores de fechas funcionan tanto conjuntamente como por separado. Es decir, que Vd. puede establecer sólo la fecha inicial, sólo la fecha final o ambas (recuerde que la base de datos comienzó a construirse a partir del 1 de enero de 2007).
 




BÚSQUEDAS MÁS HABITUALES


 
  • Empleo público: Utilice términos de búsqueda como "contratación", "plaza", "plazas" u "oferta de empleo público".

  • Ordenación urbanística: Términos de búsqueda como "ordenación", "plan general" o "trazado" devolverán resultados relacionados con la construcción de carreteras, la autorización de edificaciones o la aprobación de planes de protección ambiental. Las competencias en estas materias están muy repartidas entre las administraciones centrales (Ministerios), regionales (Consejerías) o municipales (Concejos), por lo que no suele ser muy útil confiar en el filtro de entidades para localizar este tipo de anuncios.

  • Subvenciones: Expresiones como "ayudas" o "subvenciones" son los más adecuados para esta categoría de anuncios públicos. No obstante, debe tener en cuenta que la mayoría de las concedidas lo son a escala regional y por tanto quedan fuera del ámbito en el que se especializa nuestra base de datos. La portada de Inforiente es mucho más adecuada para encontrar las últimas convocatorias a escala asturiana, estatal y europea.

  • Concursos públicos: Términos de búsqueda como "contratación", "licitación" o "adjudicación" devuelven resultados relacionados con este tipo de actuaciones administrativas.

  • Expropiaciones: La utilización de palabras como "expropiación" o "expropiaciones" resulta la más adecuada para obtener información sobre este tipo de anuncios públicos.
 






 
 

Suscríbete gratis a Inforiente y recibe todo el contenido de la página en tu correo electrónico. Más información

  

Pinche AQUÍ
para consultar los
boletines enviados
a nuestros suscriptores.
 
 
 
   
PROMUEVE Y COORDINA:
FINANCIA:
COLABORA:
Consorcio para el Desarrollo Rural del Oriente de Asturias Club Biored
Unión Europea Iniciativa Comunitaria Leader Plus
FEADER
Iniciativa Comunitaria LEADER
CajAstur
     
.....................................................................................................................................
Consorcio para el Desarrollo Rural del Oriente de Asturias
Ctra. General, s/n. - 33556 Benia de Onís (Asturias)
Tfno: (34) 985 844 128 - Fax: (34) 985 844 163
info@leaderoriente.com